lunes, 4 de agosto de 2008

ASOCIACIÓN LIBRE!


Hoy un poquito mas tranquila leí desde el colectivo, un afiche de una publicidad de Milka que hablaba algo equis acerca de los tréboles de cuatro hojas. Automáticamente, mi cabeza empezó a volar y me acordé de nena, cómo pasaba tardes enteras tratando de encontrar uno en mi jardín, para poder acceder a un poquito de suerte... Horas y horas agachada revisando la tierra y obviamente, nunca pude encontrar ninguno...

Pensé que talvez el interés por aquellos yuyitos podría provenir de algún miligramo restante de sangre irlandesa por parte de mi abuelo, lo que me llevó a una cadena de recuerdos interminables, que hacía mucho que no me visitaban... La casa de mis abuelos paternos, a la que dejamos de ir hace ya como diesisiete años, con su vereda tan larga llena de carreras hasta la esquina. De pronto me vi a mi misma en aquella tarde en especial en que decepcionada tras una de las primeras derrotas de mi vida, llorando desconsolada, mi abuelo me prometió que me enseñaría a correr mas rápido. Recuerdo que el que me ganaba siempre era un pibito, que corría rapidísimo, y que tenía un hermano mayor y que (cosa inadmisible para nosotros) tenía novia... (ese hermano "grande" que mirábamos con respeto y miedo, debía tener doce o trece años como mucho...)

Mi abuela paterna falleció cuando yo tenía doce años. Era de esas abuelas divertidas que uno generalmente disfruta mas de grande o adolescente, que de chico. Enseguida mi abuelo se fue a vivir a la casa de mi tía, y nunca mas visitamos ni siquiera al barrio. Hoy que una amiga se acaba de mudar a Ballester vuelven algunas memorias sobre aquellas épocas que creí olvidadas, pero que de vez en cuando hace bien recordar...

Y bue... tema de la próxima sesión...

6 comentarios:

Flor dijo...

Yo tenía una amiga que su jardín delantero estaba lleeeno de treboles de 4 hojas. Nunca lo entendí. Será alguna especie rara de treboles? por ahi ni eran treboles, pero yo me creia la mina con mas suerte del mundo cada vez que iba a su casa.

solciss dijo...

Aay que linda historia la de tus abuelos, que lindo recordar la infancia a veces.. Y volverse chiquito de nuevo por unos momentos, capaz si vieramos la vida a través de los ojos del niño que todos tenemos adentro, las cosas tendrían más magia...

Mery, yo en mi patio antes también tenía tréboles de 4 hojas, un montooon, pero creo que es una especie, como dice Flor.

las suerte, te la forjás vos!
:)
abrazote

Andrea dijo...

Por alguna razón una comprende más a los abuelos cuando se han ido... será que al ir creciendo nuestras experiencias nos acercan a las de ellos y entonces los recordamos?

Lo de los tréboles y las carreras...
Me recuerda a mis recuerdos!!! Que lindo Mery.

Saludos

Princesa Sukimuki dijo...

Mery, yo también me la pasé buscando treboles de 4 hojas....te parece si vamos a la casa de la amiga de Flor o de Solciss y nos llevamos un par a modo de revancha?

Los abuelos con espiritu de purretes son lo más, aunq uno a veces no puede pasar todo el tiempo que quiere con ellos...

Besos!!!

GC es un grande dijo...

RECUERDOS DE NIñEZ...DE BICICLETAS Y PATIOS GIGANTES CON ABUELOS VIVOS Y PRIMOS ENORMES...

GRACIAS

Pipa Hidraulica dijo...

Yo en el mismo poster de Mika descubrí que a Bonadeo le re caben los juegos olimpicos